Información científica sobre temas de la Clínica Médica.

AREA PUBLICA

Descargas   |   Contacto  

Dieta y Nurición

Acceda a información de interés sobre dietas y menúes saludables.


QUE SON Y PARA QUE SIRVEN LAS VITAMINAS

Las vitaminas son sustancias químicas que no pueden ser sintetizadas por el organismo y que se encuentran presentes en pequeñas cantidades en los alimentos. No producen energía, por lo que no generan calorías. Su función principal es acelerar (y en algunos casos disminuir) la velocidad de ciertos procesos químicos, es decir, de actuar como catalizadores en las reacciones bioquímicas que se producen de manera permanente en el organismo.


QUE ES LA ESOFAGITIS

El esófago es un órgano que puede asemejarse a una estructura tubular, aplanada en el reposo pero que se expande y se contrae cuando a través de ella pasa la comida que ingerimos (el bolo alimenticio). Aunque en sí no posee funciones digestivas, su integridad resulta esencial para que todo el proceso de la digestión, que se inició parcialmente en la boca, se continúe en el estómago y luego en el intestino, donde finalmente se incorporarán los nutrientes al organismo.


PROBABLE ACCION PROTECTORA DE LA VITAMINA D FRENTE A LA INFLUENZA

Los suplementos con vitamina D administrados durante la estación invernal pueden reducir la incidencia de influenza A en niños en edad escolar.


1  2