Información científica sobre temas de la Clínica Médica.

AREA PUBLICA

Descargas   |   Contacto  

Dieta y Nurición

Acceda a información de interés sobre dietas y menúes saludables.


RELACION ENTRE REFLUJO GASTROESOFAGICO CON LA CENA Y HORARIO DE ACOSTARSE

La enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), la molestia gastrointestinal más frecuente, puede clasificarse como ERGE no erosiva o con esofagitis erosiva. La prevalencia de ERGE varía entre el 10% a 48% en los países occidentales y del 6.6% a 9.8% en Japón.


RECOMENDACIONES PARA EVITAR LAS INTOXICACIONES ALIMENTARIAS

¿Quién no ha disfrutado de un helado en la playa o un pancho, hamburguesas o un autóctono choripán en los puestos callejeros en lugares de esparcimiento? Sin embargo, es conveniente ser cauteloso porque estas "tentaciones" pueden ser responsables de cuadros digestivos que pueden malograr un paseo o un día de playa con amigos.


REFLUJO GASTROESOFAGICO

Marcos padece de reflujo gastroesofágico desde hace un par de meses. Hasta el momento, no había concurrido al médico porque era enemigo de tomar medicamentos y pensaba que si lograba encaminarse con una dieta, lograría superar los molestos síntomas.


INCORPORANDO FIBRA A LA DIETA, ALGUNAS RECETAS

La fibra dietética (El papel de la fibra en la dieta) se ha ganado un lugar entre los recursos terapéutico-alimentarios para tratar la constipación, para mejorar cuadros como el síndrome de intestino irritable o la diverticulosis y para la prevención de enfermedades muy extendidas entre la población (cáncer de colon, por ejemplo).


1  3